¿Qué es una Step Van?
Una Step Van es otro término para un camión de reparto con varias paradas, que se utiliza para fines industriales, principalmente para la entrega de artículos grandes o numerosos. Como su nombre indica literalmente, una Step Van facilita la entrada y salida del vehículo para realizar entregas rápidas. Las Step Vans son comúnmente un camión de panel de 1/2 o 1 tonelada que proporciona espacio para su conductor para sentarse o estar de pie mientras conducen.
Las Step Vans empezaron a formar parte del ecosistema del tráfico durante la década de 1930, cuando los servicios de entrega de alimentos refrigerados se convirtieron en algo habitual en Estados Unidos. Desde la entrega a domicilio de leche y de hielo para la nevera doméstica, en la era anterior a la de los frigoríficos, las Step Vans desempeñaron un papel clave en la entrega de mercancías.
En los últimos años, la demanda de Step Vans sigue creciendo exponencialmente a medida que más y más estadounidenses compran en línea.
Cómo elegir una Step Van para su negocio
Al igual que su utilidad inicial, las Step Vans siguen siendo conocidas en gran medida hoy en día como vehículos de reparto.
Un gran número de empresas han visto el valor de la compra de estos camiones de reparto. Las compañías eléctricas privadas y municipales también han optado por adquirir unidades Step Van para tener más movilidad
Si usted tiene un negocio que está viendo constantemente la demanda de entregas locales, conseguir su propia Step Van podría resultar una buena inversión.
Longwood Truck Center tiene un gran inventario de Step Vans de segunda mano y fuera de arrendamiento que han sido inspeccionados por seguridad, todos los fluidos son cambiados y tienen nuevos neumáticos y pintura, con garantía
Marcas y modelos de Step Vans
Los Step Vans Ford son usualmente construidos con límites de peso más bajos comparados con un Freightliner. Por ejemplo, la Ford E450, que proviene de una larga línea de camiones de la serie E de Ford, está diseñada para transportar entre 14.000 y 14.500 libras.
Con estas especificaciones, los negocios que necesitan numerosas herramientas estarán mejor servidos por el Ford E450 y el F9. Los servicios de fontanería, electricidad y carpintería son los tipos de negocios que pueden emplear el uso de estos Ford Step Vans. Mientras que estos requieren una gran cantidad de efectos profesionales relevantes para el negocio, estos no pueden sostener un peso descomunal. Además, estas furgonetas permiten un espacio suficiente para que los profesionales puedan entrar y salir de la furgoneta para recoger y devolver las herramientas. El espacio es importante, ya que esto evitaría posibles daños en las herramientas y suministros que los camiones transportan durante el viaje.
Como también hemos mencionado al Freightliner, hay que señalar que su unidad MT55 tiene una capacidad que oscila entre las 20.500 libras y las 30.000 libras.
Esta capacidad de carga permite su utilidad en los negocios móviles de alimentación y en los servicios sanitarios y humanos. En el primer caso, la MT55 sería ideal para los montajes de cocina pesados que requieren complicados arreglos industriales. Desde las consolas de cocina hasta las zonas de lavado, la Step Van no sólo debe ser amplia, sino también capaz de albergar una logística grande y pesada. El último, que atiende a los servicios sanitarios, necesitaría máquinas y equipos médicos como una máquina de rayos X móvil, camas y desfibriladores, por mencionar algunos. En algunos países, los exámenes físicos anuales de las empresas se realizan en las propias oficinas para que cada empleado tenga fácil acceso a los servicios médicos. Las unidades MT55 están a la altura de este tipo de demanda.
Por otro lado, las unidades MT45 también se utilizan cuando la empresa médica sólo necesita llevar un equipo médico mínimo. Dicho esto, el MT55 sigue siendo ideal para este tipo de fines
Otro negocio en el que últimamente se han utilizado mucho las Step Vans es el de la entrega de paquetes. Con el público encerrado en sus casas, las compras online han sido una opción viable para quienes no quieren correr el riesgo del coronavirus. Y aunque es evidente que el mundo está suavizando las restricciones, no se ve ningún signo de que las compras minoristas en línea vayan a desaparecer pronto.
Para ello, es recomendable que los servicios de mensajería se hagan con Step Vans con puertas traseras, idealmente, las que se enrollan. Las furgonetas clasificadas como GVWR de clase 4 y 5 deberían ser suficientes.
Por su parte, los servicios de mudanza de viviendas o muebles deberían conseguir furgonetas de las clases 5 y 6. Al igual que con los servicios de entrega de paquetes, se recomienda que los servicios de mudanza obtengan Step Vans con puertas enrollables.
Más potencial
Cuando usted elige utilizar un Step Van para su negocio, también le abrirá a la publicidad móvil. Con un marco tradicionalmente enorme y largo, estos vehículos de reparto son perfectos para colocar el nombre de sus servicios. Basta con decir que puede ser flexible y hacer anuncios en tránsito utilizando la furgoneta que haya elegido. Esto también servirá para ampliar su exposición a clientes potenciales.
Una Step Van impulsará sus ganancias
Independientemente de cuál sea su negocio, si requiere movilidad y entrega, entonces sería aconsejable conseguir una Step Van. Además de permitir que su negocio vaya fácilmente de un punto a otro, una Step Van también puede permitirle obtener más beneficios a través de los anuncios que se pueden instalar en su lateral.
Recent Comments