Ahora es un excelente momento para comenzar una empresa de transporte y logística: Los retrasos y cuellos de botella de la cadena de suministro en la época de la pandemia han aumentado considerablemente la demanda de camioneros. Si alguna vez ha pensado en tener su propia empresa de transporte y logística o de mudanzas, ahora es el momento.
Los conductores de camiones son vitales para mantener las cadenas de suministro funcionando, y la escasez de mano de obra actual hace que la formación de una empresa de logística independiente sea una empresa comercial atractiva. Aproximadamente 3,5 millones de conductores de camiones están empleados en los Estados Unidos, y 1 de cada 9 conductores son empresas de logística independientes o operadas por sus dueños.
Si bien las escuelas de camiones están experimentando un aumento en la capacitación de los solicitantes para su Licencia de Conducir Comercial o CDL, a menudo no se requiere que un CDL tenga una empresa de logística o mudanza exitosa. De hecho, siempre y cuando sus vehículos comerciales estén por debajo de 6100 lbs., no se requiere una CDL para operar ese vehículo.
Cómo crear su propia empresa de transporte y logística:
El costo inicial para la creación de una empresa de logística es relativamente bajo en comparación con otras empresas, especialmente aquellas que requieren inventario. Por lo tanto, la primera decisión que necesitaría tomar es determinar el tipo de negocio que tiene el mejor sentido para su situación específica.
Una entidad comercial de propietario único es cuando un individuo posee un negocio.
Una sociedad es cuando la empresa tiene dos o más propietarios.
Muchas compañías de transporte están estructuradas como una Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC) o corporación, y cada estructura comercial tiene diferentes requisitos legales y tarifas. Por lo tanto, querrá hacer algunas investigaciones para decidir qué estructura tiene más sentido para su situación.
Los requisitos para las licencias comerciales varían de un estado a otro. Deberá confirmar los requisitos de licencia y registro con el Departamento de Transporte de su estado. También deberá determinar si transportará mercancías solo dentro del estado o de estado a estado.
En muchos casos, deberá solicitar un número del Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT). Puede obtener este número en el sitio web del U.S. Dot website de la FMCSA (Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas).
Échele un vistazo a su competencia:
Aunque las empresas de camiones tienen una gran demanda, aún querrá hacer algunas investigaciones para determinar las empresas locales que pueden competir contigo por negocios. Además, querrá estudiar su modelo de negocio y decidir qué servicios de transporte puedes ofrecer para que su empresa de transporte y logística destaque entre el resto.
Elegir el vehículo comercial adecuado para su negocio:
El principal costo inicial para su negocio de transporte sería el vehículo comercial o camión para mover mercancías.
El tipo de vehículo comercial que seleccionaría para su empresa depende de los siguientes factores:
- Qué tipo de suministros transportará,
- El volumen y peso de los suministros que transportará,
- Los tipos de terrenos sobre los que se conducirá.
Vehículos comerciales de segunda mano frente a vehículos comerciales nuevos:
Si bien la idea de comprar un camión o vehículo nuevo puede sonar ideal, el costo de comprar uno nuevo a menudo no vale la pena el precio. Además, con la interrupción del suministro posterior a la pandemia, el inventario de nuevos camiones es bajo. No descarte las ventajas que ofrece la compra de un camión usado o de segunda mano.
- El costo de un camión de segunda mano es significativamente menor que el de un camión nuevo.
- Muchos camiones usados son de bajo kilometraje y fuera de arrendamiento de las principales empresas de alquiler de camiones. Longwood Truck Center es un concesionario autorizado de camiones económicos fuera de arrendamiento.
- La mayoría de los concesionarios de camiones usados han renovado completamente sus vehículos comerciales antes de ponerlos a la venta. En Longwood Truck Center, inspeccionamos minuciosamente un camión o vehículo comercial usado antes de listar un camión para la venta.
Además de pintar el camión de caja, reemplazamos los neumáticos por otros nuevos, realizamos un cambio de aceite de servicio completo, reemplazamos todos los filtros e inspeccionamos los frenos. Si los frenos no son al menos del 70%, los reemplazaremos también.
- La mayoría de los concesionarios de camiones usados garantizan sus vehículos. Todos los camiones usados y vehículos comerciales vendidos en Longwood Truck Center vienen con una garantía, por lo que puede estar seguro de que respaldaremos la condición de los vehículos cuando compre un camión usado de Longwood Truck Center.
Los camiones de segunda mano y fuera de arrendamiento son una alternativa atractiva a la compra de nuevos, especialmente si está empezando su empresa de transporte y logística. Longwood Truck Center también ofrece financiamiento de camiones usados, lo que facilita que usted comience.
Llame a Longwood Truck Center hoy para discutir qué vehículos comerciales pueden ser los mejores para su compañía de transporte y logística. Somos expertos en todos los tipos de camiones y vehículos comerciales usados. ¡Esperamos poder ayudarle a poner en marcha su negocio!